Ley de Garantias

La prohibición de que trata el artículo 33 Ley 996 de 2005 (Ley de Garantías) está referida exclusivamente a la contratación directa. Por lo anterior, los procesos de contratación en los cuales las entidades territoriales seleccionen a un contratista a través de cualquier otra modalidad de selección están permitidos.

El artículo 33 de la Ley de Garantías, establece la prohibición de contratación directa durante los cuatro (4) meses anteriores a la elección presidencial y hasta la segunda vuelta si la hay.El parágrafo del artículo 38 ibidem prohibe la celebración de convenios administrativos para la ejecución de recursos públicos para los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital, prohibición aplicable durante los  cuatro (4) meses anteriores a las elecciones.

Frente al Sisbén (demanda y actualizaciones), no existe ninguna limitación por lo tanto se debe continuar realizando estas actividades.

Ingrese al Portal del Observatorio de Familia

Últimas Noticias

Publicación Base Certificada Corte Mayo 2015
El 19 de junio de 2015, se realizó la publicación de la Base Certificada del Sisbén, correspondiente al corte de mayo de 2015. Para mayor Información ingrese a la opción Consulta de puntaje de nuestro portal
Publicación Base Certificada Corte Abril 2015
El 19 de mayo de 2015, se realizó la publicación de la Base Certificada del Sisbén, correspondiente al corte de abril de 2015. Para mayor Información ingrese a la opción Consulta de puntaje de nuestro portal
Para una óptima visualización haga uso de los siguientes navegadores:  Internet Explorer 9 , Chrome , Firefox o Safari  

Consulta de Sisbén